18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Lewandowski se queda fuera de la Copa del Rey contra el Real Madrid

Mikel Mikel

El FC Barcelona atraviesa ahora mismo su peor momento de la temporada tras la eliminación de la Europa League a manos del Manchester United (2-2/2-1) y la derrota en la última jornada de Liga frente al Almería (1-0) que le deja con ‘sólo’ 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cuando tuvo la oportunidad de situarse a 10 y dejar bastante encarrilada la competición.

Además, las lesiones empiezan a llegar de forma intercaladas y a afectar a futbolistas clave para el rendimiento del equipo. En este caso, a las bajas por lesión de Pedri y Dembélé se le suma ahora la de Robert Lewandowski con una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo que parece que le mantendrá alejado del campo durante 15 días.

Así pues, si se confirma el tiempo de baja, Robert Lewandowski se perderá el duelo de ida de Copa del Rey frente al Real Madrid y los encuentros de Liga contra al Valencia (en casa) y contra el Athletic Bilbao (fuera), aunque es posible que para el choque contra el conjunto vasco el delantero ya esté disponible para jugar al menos algunos minutos, sobre todo pensando en el ‘Clásico de Liga’ que se jugaría la semana siguiente y donde el Barcelona y el Real Madrid se jugarán sus opciones al título de Liga.

¿Bache o Crisis en el Barcelona?

Estos últimos malos resultados, que coinciden justamente con la lesión de Pedri, están provocando que se genere un ambiente de preocupación en el entorno barcelonista acerca de si simplemente se trata de un bache normal en cualquier temporada o si el equipo azulgrana va a comenzar a ‘caerse’ de forma más prolongada.

Y es que la temporada pasada sucedió algo similar cuando Pedri se lesionó y estuvo varias semanas fuera del equipo. El resto del equipo no supo reaccionar y al final el Barça, pese a asegurar la 2ª plaza, se ‘dejó ir bastante’.

No obstante, el equipo ahora mismo es otro y los futbolistas de ‘2ª línea’ tienen la oportunidad, en estas semanas, de asegurar su continuidad en el equipo o, en caso de no ofrecer el rendimiento esperado, buscarse una salida de cara a la próxima temporada.

En definitiva, parece que Xavi Hernández necesita ahora mismo demostrar que es un ‘tecnico de élite’ buscando soluciones futbolísticas para su equipo y, al mismo tiempo, sabiendo motivar a los jugadores para que ofrezcan su mejor versión posible.