18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Escándalo Youssoufa Moukoko con su fecha de nacimiento y sus verdaderos padres

Mikel Mikel

La revista ‘Bunte’ ha destapado un presunto escándalo en el que Youssoufa Moukoko no tendrá 18 años sino realmente 22. Así pues, estamos hablando de una de las joyas del Borussia Dortmund y que estuvo muy relacionado con el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes.

En este caso, todavía se desconoce si estaría involucrado de forma directa o indirecta, por lo que ahora las autoridades deportivas alemanas deben proceder con la investigación para intentar esclarecer todo el asunto y determinar su verdadera edad.

En este caso, la noticia ha saltado tras la publicación de la partida de nacimiento del delantero camerunés, en la que se indica que su fecha de nacimiento sería el 19 de julio del 2000 y no el 20 de noviembre de 2004 como se creía hasta ahora. De este modo, el futbolista tendría 22 años y no 18 como se pensaba hasta el momento, lo que supondría principalmente un fraude en su inscripción como futbolista profesional.

Además, como añadido, sus padres tampoco serían los que figuran oficialmente, ya que en esta ‘supuesta’ partida de nacimiento aparecían otros nombres, descartando como padre al hombre que actualmente le acompaña y le gestiona los asuntos, Ousman Mohamadu, lo que añade más ‘misterio’ al asunto por no saber hasta qué punto puede estar involucrado este hombre.

Qué podría pasarle a Moukoko de confirmarse la información

Youssoufa Moukoko, que se ha erigido como uno de los goleadores más precoces de la Bundesliga y la Youth League, sufriría ciertas consecuencias en caso de que se confirmase que no tiene 18 años, sino 22, ya que habría mentido con su edad al viajar y establecerse en Alemania para jugar en la Bundesliga.

Y es que más allá de lo que le pueda suceder al futbolista camerunés por haber mentido al realizar su inscripción como futbolista profesional, el Borussia Dortmund también necesita demostrar, en caso de confirmarse, que no tenía constancia de este ‘error administrativo’, ya que podría enfrentarse a duras sanciones por fraude tanto por parte de la Bundesliga como de la UEFA.

Así pues, los problemas con las partidas de nacimiento de los futbolistas africanos suele ser un tema más recurrente del que se pueda pensar y lleva pasando bastante años, aprovechando la burocracia administrativa tan peculiar que suele darse en los países africanos. Y es que en muchas ocasiones los futbolistas son totalmente ajenos a esta problemática, aunque en ciertas situaciones suele realizarse este tipo de acciones con una clara finalidad de marketing.