El propietario del PSG durante la última década, el jeque catarí Tamim bin Al Thani podría convertirse en el próximo dueño del Manchester United si finalmente los actuales propietarios del club inglés aceptan la propuesta de compra de unos 6.000 millones de euros aproximadamente.
Y es que la familia Glazer, tras no haber podido concretar su entrada en la Superliga europea, han decidido poner a la venta el Manchester United si llega la oferta adecuada. Un hecho que resulta ciertamente curioso para unos empresarios que adquirieron el club de Manchester sin tener que abonar ni una libra al cargar posteriormente el importe de la compra a la deuda del club.
En caso de que los Glazer aceptarán la propuesta de compra del fondo soberano catarí QSA, todavía habría que esperar la respuesta de la UEFA, ya que el organismo europeo prohíbe la co-propiedad de clubes en sus competiciones, debido a que podría existir cierto conflicto de intereses en caso de que ambos equipos se enfrentarán en una eliminatoria directa.
Sin embargo, para este tipo de normativas siempre existe algún tipo de ‘trampa’, por lo que no parece probable que sea la UEFA quien ‘tumbe’ esta posible adquisición y que podría empezar a sentar un peligroso precedente para el fútbol europeo.
Por último, las fuertes inversiones que está recibiendo el PSG ahora mismo (perdidas de 300 millones por temporada) podrían terminarse si los dueños catarís deciden trasvasar ese dinero al Manchester United en caso de comprarlo. Esto supondría la absoluta ruina económica del PSG e incluso una posible suspensión de pagos.
Chris Galtier podría ser despedido del PSG
El actual entrenador del PSG, Christopher Galtier, podría ser despedido si el PSG cae eliminado de la Champions League frente al Bayern Múnich. Y es que la temporada del conjunto francés está yendo de más a menos y un nuevo fracaso europeo podría suponer el fin de este nuevo proyecto.
Neymar se pasa al poker tras perder contra el Bayern Múnich
Neymar Jr, uno de los futbolistas a quien la afición del PSG tiene más en contra, sigue dando motivos para enfurecer a su hinchada, ya que después de la derrota contra el Bayern Múnich en la ida de los Octavos de final Champions League se le pudo ver disfrutando de una velada de poker.
En este caso, cabe mencionar que Pokerstars es uno de los patrocinadores de Neymar, por lo que es lógico que se le pueda ver de vez en cuando en los torneos que organiza el operador de juego, aunque en esta ocasión el ‘timming’ no ha sido el más apropiado.