18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

El futuro de la Ligue 1 dependerá de la decisión de Mbappé

Mikel Mikel

Estos días la actualidad de la Ligue 1 ha sido totalmente copada por el anuncio de Kylian Mbappé de que no renovará su contrato con el PSG más allá de la temporada 2023/24, lo que en teoría hará que el atacante parisino juegue esta próxima temporada en el PSG pero que en la siguiente puede ser ya ‘agente libre’ y fichar por el club que deseé, siendo el Real Madrid el mejor posicionado.

Este anuncio público de no renovación ha provocado que desde el propio club parisino ‘filtren’ que si Mbappé no renueva se le pondrá en el mercado para intentar transferirlo este verano y así evitar que pueda marcharse gratis.

No obstante, suena más a ‘farol’ que ha realidad, ya que hace un año ya tuvieron la posibilidad de traspasarlo al Real Madrid por cifras cercanas a los 200 millones de euros y si no lo hicieron en ese momento parece poco probable que vayan a hacerlo ahora, más teniendo en cuenta que ya no cuentan con Leo Messi, que ha fichado por el Inter de Miami, y que a Neymar están intentando sacarlo del equipo mediante una cesión.

Y es que el objetivo del PSG era construir un nuevo proyecto alrededor de Mbappé, por lo que lo más probable es que el delantero galo cumpla su contrato y se marche o vuelva a renovar con un notable incremento de su ficha, ya que realmente el PSG no necesita recuperar la inversión que hizo por él y puede permitirse el lujo de bloquear su traspaso simplemente por ‘orgullo’, ya que el dinero es ilimitado en su caso.

Los derechos de TV de la Ligue 1 en el aire

La Ligue 1 se encuentra muy pendiente de esta decisión ya que el próximo otoño tendrá que negociar el nuevo contrato de los derechos de TV para las temporadas 2023/24 – 2027/28 en busca de los 1.000 millones de euros. Ahora mismo la retransmisión de partidos la comparten Canal+ y Amazon Francia por un valor de 624 millones y ya hubo bastantes problemas para cerrar el anterior acuerdo.

En este caso, no es lo mismo tener a Kylian Mbappé como reclamo del campeonato para establecer una cifra por la retransmisión de partidos que no tenerlo, por lo que si finalmente abandona el campeonato francés es muy probable que haya bastantes problemas para cerrar un acuerdo satisfactorio, ya que ahora podríamos tener un PSG sin Messi, Neymar y Mbappé y sin saber si vendría algún que otro futbolista de reconocido prestigio que pudiera suscitar el interés de los operadores televisivos.