18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Cuándo empiezan los mercados de fichajes en Europa

Mikel Mikel

El periodo veraniego siempre es una época especial para los aficionados del fútbol europeo, ya que tras haber terminado la temporada en las diferentes competiciones arranca el ‘periodo de ilusión’, el mercado de fichajes donde los equipos comienzan a fichar y traspasar futbolistas en busca de reforzar el equipo y así intentar cumplir sus objetivos para la temporada siguiente.

No obstante, esta temporada ha entrado con fuerza un factor desequilibrador para las competiciones europeas, Arabia Saudí, quien no sólo se está dedicando a fichar de forma libre a ‘viejas glorias’ del fútbol europeo, sino que ahora se está dedicando a pagar traspasos y adquirir futbolistas de todas las edades y perfiles procedentes de todos los campeonatos, ofreciendo sueldos totalmente fuera de mercado e imposibilitando la posibilidad de que los clubes europeos puedan igualarlos.

bet365
Usa el código bonificación bet365



*El código bonificación bet365 funciona como un código de registro, y no ofrece ningún tipo de beneficio comercial al utilizarlo en el registro.

Mercado de Fichajes en las principales Ligas de Europa

En este caso, teniendo en cuenta a las 5 principales Ligas de Europa: Premier League, LaLiga, Seria A, Bundesliga y Ligue 1, no todas ‘abren’ el periodo de fichajes en las mismas fechas, razón por la que llevamos ya semanas viendo bastantes movimientos en competiciones como la Ligue 1 o la Premier League, los torneos ligueros que antes inauguran su mercado de fichajes.

No obstante, hay que mencionar que todos los mercados de fichajes cierran el 1 de septiembre pero cada competición suele ofrecer un tiempo extra de cortesía para cerrar las operaciones que varía entre una o varias horas. Y es que a pesar de disponer de 2 meses o más para poder realizar todas las operaciones, todos los años sucede que la mayoría de fichajes y traspasos se cierran en la noche-madrugada del 1 de septiembre. Este año no parece que será diferente.

Premier League

En la Premier League inglesa el mercado de fichajes 2023 empieza el 14 de junio de 2023 y finaliza el 1 de septiembre de 2023.

LaLiga

En LaLiga española el mercado de fichajes 2023 empieza el 1 de julio de 2023 y finaliza el 1 de septiembre de 2023.

Serie A

En la Serie A italiana el mercado de fichajes 2023 empieza el 1 de julio de 2023 y finaliza el 1 de septiembre de 2023.

Bundesliga

En la Bundesliga alemana el mercado de fichajes 2023 empieza el 1 de julio de 2023 y finaliza el 1 de septiembre de 2023.

Ligue 1

En la Ligue 1 francesa el mercado de fichajes 2023 empieza el 10 de junio de 2023 y finaliza el 1 de septiembre de 2023.