El Leeds vive ahora mismo sumido en una crisis de nerviosismo que puede provocar el despido del entrenador Javi Gracia y la salida de Víctor Orta como director deportivo. Y es que a falta de 4 jornadas para concluir la presente Premier League, el Leeds se sitúa en 17º posición con 30 puntos, los mismos que el Nottingham Forest (18º) y sólo 1 más que el Everton (19º). Por lo tanto, tanto su descenso como su permanencia están totalmente abiertas.
Así pues, el Leeds United vive tiempos convulsos desde la salida de Marcelo Bielsa a finales de la temporada pasada. El despido del entrenador argentino, principal artífice de su ascenso a la Premier League después de tantos años en categorías inferiores, provocó la llegada de Jesse Marsch, quien consiguió la permanencia para el Leeds pero que en esta temporada ha terminado siendo cesado finalmente por los malos resultados y por la amenaza de un posible descenso.
Tras la marcha del técnico estadounidense llegaría Javi Gracia, un técnico experimentado y que conocía la Premier League de su paso por el Watford. Sin embargo, parece ser que el rendimiento del equipo ‘no está siendo el esperado’ pese a las circunstancias en las que llegaba el entrenador español. Por lo tanto, ya se baraja un posible sustituto para Gracia en caso de que perdiera contra el Manchester City, lo cual, es bastante probable que suceda teniendo en cuenta que los ‘citizens’ se juegan el título de campeón.
Sam Allardyce podría ser el próximo entrenador del Leeds
Sam Allardyce podría ser el elegido para intentar lograr la permanencia del Leeds en la Premier League. Allardyce, un clásico de los banquillos ingleses, iría en la línea en la que están apostando últimamente los clubes ingleses de optar por técnicos veteranos y expertos en la lucha por no descender para lograr la salvación.
Ejemplos de esto tenemos en el Crystal Palace quien decidió apostar por Roy Hodgson o el Everton haciendo lo propio por Sean Dyche. En el caso del primero ha funcionado y respecto al segundo veremos qué sucede en las últimas jornadas, aunque claramente ha mejorado a su antecesor, Frank Lampard.
En definitiva, la salida de Javi Gracia también supondría el abandono de Víctor Orta como director deportivo del Leeds, después de asumir el cargo en la temporada 2016/17 y ser uno de los principales artífices de este resurgimiento del Leeds United.