18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Sorteo de los Octavos de Final de la Europa League 2022/23

Mikel Mikel

Tras la realización del sorteo ya se conocen los enfrentamientos de Octavos de Final de la Europa League 2022/23 en donde estarán presentes el Sevilla, la Real Sociedad y el Betis como representantes de La Liga, tras la eliminación del Barcelona a manos del Manchester United.

En este caso, los equipos que terminaron en primera posición en la Fase de Grupos tendrá la ventaja de jugar en casa el encuentro de vuelta.

Cómo llegan los equipos de La Liga en la Europa League

En estos Octavos de Final de la Europa League estarán presentes 3 equipos españoles de La Liga, quienes parten como favoritos para hacerse con el título juntos a los dos ‘tiburones’ ingleses.

Sevilla. Llega tras haber eliminado al PSV Eindhoven (3-0/2-0) en los Dieciseisavos de Final.

Betis. Se clasificó directamente para los Octavos de Final tras quedar como primero en la Fase de Grupos superando a la Roma.

Real Sociedad. Se clasificó directamente para los Octavos de Final tras quedar en primera posición en la Fase de Grupos superando al Manchester United.

Barcelona. No estará presente tras perder en la ronda de Dieciseisavos de Final contra el Manchester United (2-2/2-1).

Enfrentamientos de Octavos de Final de la Europa League

Unión Berlín – Union Saint-Gilloise. El Unión Berlín es el favorito para clasificarse.

Sevilla – Fenerbahçe. El Sevilla es el favorito para conseguir la clasificación.

Juventus – Freiburg. La Juventus es la favorita para clasificarse.

Bayer Leverkusen – Ferencvaros. El Bayer Leverkusen es el favorito para lograr la clasificación.

Sporting CP – Arsenal. El Arsenal es el favorito para conseguir la clasificación.

Manchester United – Betis. El Manchester United es el favorito para clasificarse, aunque el veo al Betis con opciones de poder imponerse.

Roma – Real Sociedad. La Real Sociedad es la favorita para clasificarse, aunque veo una eliminatoria bastante igualada con opciones para los dos equipos.

Shakhtar – Feyenoord. Eliminatoria de pronóstico totalmente incierto en el que los dos equipos tienen las mismas opciones de poder clasificarse.

Calendario de Octavos de Final de la Europa League

Los encuentros de ida se disputarán el jueves 09 de marzo y los partidos de vuelta el jueves 16 de marzo. Como en la ronda anterior, cuatro encuentros se disputarán a las 18:45 horas y los otros cuatro a las 21:00 horas.

Ahora sólo quedar esperar a la confirmación oficial de la UEFA para saber exactamente los horarios en los que se disputarán todos los encuentros.