Después de 7 meses sin jugar Ngolo Kanté volvió a ser titular en el partido de Premier League que el Chelsea disputó la semana pasada contra el Liverpool. No obstante, este fin de semana Lampard decidió darle descanso en lo que fue la derrota de los londinenses frente al Wolverhampton (1-0).
Este último resultado le deja situado a 17 puntos de distancia de las posiciones de Champions League, por lo que siendo realistas su única opción de poder disputar la Liga de Campeones la próxima temporada pasa por ganar este año la competición y, por lo tanto, necesita superar a un Real Madrid que se está volviendo especialista en eliminar equipos ingleses en la Copa de Europa.
Por si la presión no fuera ya suficiente, el Chelsea sigue sin ofrecer una imagen de equipo cohesionado y con las ideas claras tanto para atacar como para defender, pese a la enorme cantidad de futbolistas talentosos con los que cuenta. De este modo, parece que la participación de Kanté en el duelo ante el Real Madrid se antoja absolutamente necesaria para no perder la eliminatoria en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu.
Dudas con la disponibilidad de Kanté
Pese a que ya haya jugado algunos partidos, parece obvio que haya dudas acerca del rendimiento físico que puede llegar a ofrecer Ngolo Kanté en este primer partido contra el Real Madrid, ya que la ausencia de ritmo de competición puede terminar perjudicando más que ayudando a un Chelsea que se juega la temporada en este doble enfrentamiento.
Sin embargo, todo parece indicar que Kanté formará en el centro del campo como titular en busca de un equilibrio defensivo que le permita al Chelsea contener el potencial ofensivo del Real Madrid, especialmente en las transiciones defensivas tras pérdida que es donde más vulnerable se está mostrando el equipo londinense esta temporada.
Mount también regresa pero Thiago Silva no
Otro de los futbolistas que estará recuperado para el duelo de Champions será Jason Mount, uno de los futbolistas ‘especiales’ para Frank Lampard y que seguramente tenga una oportunidad en el Bernabéu, aunque no en el equipo titular donde todavía hay bastantes incógnitas acerca del posible once que podría sacar el ex-capitán ‘blue’.
El que no estará de forma segura es Thiago Silva, aunque sí que es probable que esté recuperado para el encuentro de vuelta donde el Chelsea espera poder llegar con todas las opciones posibles de poder clasificarse.