18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Máximo goleador de la Champions League | Cuotas y pronósticos

Mikel Mikel

Con la Fase de Grupos ya disputada y a punto de arrancar las eliminatorias de Octavos de final de la Champions League 2022/23 podemos empezar a apostar sobre qué futbolista conseguirá ser el máximo goleador de la principal competición europea.

En este artículo vamos a conocer cuáles son los principales goleadores de la Champions League 2022/23 y quién se postula como máximo goleador de la Champions League 22/23.

¿Quién marcará más goles en la Champions League 2022/23?

La carrera por ser el máximo goleador de la Champions League 2022/23 se presenta bastante igualada, aunque con Erling Haaland, delantero del Manchester City, como gran candidato para lograr este galardón.

Erling Haaland (5 goles)

Haaland llega realizando una temporada absolutamente de récord en la Premier League donde ya acumula 25 goles, una cifra que ha logrado en media temporada y que le coloca a sólo 9 goles de los 34 que anotaron Andy Cole y Alan Shearer en las temporadas 93/94 y 94/95, respectivamente, y que suponen el máximo histórico en la competición.

Además y pese a las dudas que viene atravesando el Manchester City, el equipo inglés es uno de los favoritos para ganar el torneo, por lo que es muy probable que termine disputando prácticamente todos los encuentros, lo que le dará la oportunidad de aumentar sus cifras.

Kylian Mbappé (7 goles)

Mbappé llega ofreciendo unas cifras más modestas en la competición doméstica (13 goles) pero siendo el máximo goleador de esta Champions League (junto a Salah) y demostrando, tras lo visto en el Mundial, que sigue manteniendo el gran estado de forma de temporadas anteriores.

No obstante y a pesar de que el PSG es uno de los favoritos para ganar la competición, el hecho de tener que jugar contra el Bayern Múnich en los Octavos de final, otro de los favoritos, puede provocar la eliminación del equipo parisino y que Mbappé no tenga más oportunidades de incrementar sus cifras.

Mohamed Salah (7 goles)

Mohamed Salah llega también como máximo goleador actual de esta Champions League, pero las sensaciones que viene transmitiendo esta temporada están bastante alejadas de lo que se podría esperar, aunque también influye el mal momento que atraviesa el Liverpool en general y Salah en particular.

Además, en Octavos de Final se enfrentarán ante el Real Madrid y donde no le doy absolutamente ninguna opción de poder eliminar al equipo madrileño, su ‘bestia negra’ y ante quien compite siempre totalmente atemorizado, incluso cuando era el mejor equipo del mundo. Por lo tanto, el egipcio no tendrá muchos más partidos para intentar mejorar sus cifras.

Cuotas máximo goleador la Champions League 2022/23

MÁXIMO GOLEADORbet365William HillCodere
Erling Haaland2.872.622.85
Kylian Mbappé3.253.253.25
Mohamed Salah3.503.503.50
Cuotas válidas a 08 de febrero de 2023 a las 13:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Así pues, vemos que Haaland es el gran favorito para ser máximo goleador de la Champions League 2022/23, aunque todo dependerá de qué equipos consiguen avanzar en la competición, ya que eso puede provocar que algunos futbolistas se caigan de la lista y otros, ahora mismo descartados, puedan entrar.