18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Italia – España | Eurocopa 06/07/2021

Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Italia – España
Eurocopa | 06/07/2021
*Cuota: 3.10 en Bet365
Nuestro pronóstico: Gana España
*obtenida el 06/07/2021, 17:50hrs

➤ Visita Bet365

Datos y forma actual Italia

Tras completar una fase de grupos excelente en la que sumó los 9 puntos, Italia superó en los octavos de final a Austria y recientemente en cuartos a Bélgica, sin duda su rival más complicado hasta la fecha.

El conjunto italiano disputó un gran encuentro con 2 bellos tantos de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne, demostrando su candidatura firme a ganar la Eurocopa 2021.

En el apartado de bajas Italia ha perdido al posiblemente jugador revelación de esta Eurocopa, Leonardo Spinazzola, que tan buen papel ha desempeñado en el torneo.

Al menos Mancini podrá contar con los servicios de Alessandro Florenzi, ya recuperado de su lesión.

Italia podría salir de inicio con Gianluigi Donnarumma; Emerson Palmieri, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Jorginho, Manuel Locatelli, Nicolo Barella; Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Datos y forma actual España

España ha sido el caso diametralmente opuesto a Italia. Todo han sido dudas en España, desde la fase de grupos en la que sólo pudo ganar a Eslovaquia, hasta las 2 rondas de eliminatorias en las que superó primero a Croacia en la prórroga y más adelante a Suiza gracias a las intervenciones de Unai Simón en la tanda de penaltis.

El de cuartos resultó un partido especialmente calamitoso, empezando porque el gol de Suiza será posiblemente el gol más tonto del torneo y siguiendo con que España disputó 45 minutos con un hombre más sobre el césped.

Eso sí, Unai Simón demostró su valía en los penaltis y esa inyección de moral llega en el momento más propicio.

España sólo tiene la duda de la participación de Pablo Sarabia. Luis Enrique podría saltar al césped con Unai Simon; Jordi Alba, Aymeric Laporte, Eric Garcia, Cesar Azpilicueta; Sergio Busquets, Koke, Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres y Alvaro Morata.

Historia reciente Italia – España

Italia y España podrían escribir tomos de historia de sus enfrentamientos directos.

Sin ir más lejos, en las 3 eurocopas anteriores se han enfrentado; en 2008 España logró clasificarse en la tanda de penaltis, en 2012 nos topamos en la fase de grupos y posteriormente en la final en la que ganamos por 4 a 0, y por último en 2016 ya sería la selección italiana la que nos apearía por 2 a 0 en los octavos de final,.

Posteriormente a ese partido nos hemos vuelto a ver las caras con Italia en octubre de 2016 y septiembre de 2017, en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En Italia empatamos a 1 con goles de Vitolo y De Rossi, y en España ganaría la Roja por 3 a 0 con tantos de Álvaro Morata y 2 de Isco Alarcón.

Datos clave para el pronóstico Italia – España

  • – La trayectoria de Italia es intachable, la de España demasiado titubeante
  • – Se trata de 2 selecciones que les gusta jugar y tener el balón, y eso a España le gusta
  • – Las estadísticas en lo que llevamos de Eurocopa muestran 2.81 goles por partido, 52% de veces un equipo no ha marcado, el 38% de goles se han marcado en la 1ª mitad y el 62% en la 2ª, y se sacan 3.02 tarjetas por partido

Pronóstico Italia – España: Gana España

Partido de poder a poder entre 2 de las selecciones más fuertes de Europa y del Mundo.

Italia parte como favorita, pero aquí voy a romper una lanza por España recomendando apostar por su victoria. Los motivos son la lesión de Spinazzola y el estilo de juego italiano que tan poco se parece al de la Italia de toda la vida, y que propicia el “tiki-taka” español.

No obstante y aprovechando el importe de la cuota, se puede jugar por España a doble oportunidad victoria o empate para así abarcar más probabilidad. La cuota por ello es de 1.55 y tengamos en cuenta que España ha terminado empatando a los 90 minutos 4 de los 5 encuentros que lleva disputados hasta el momento,.

Para la línea de gol la recomendación se va a que se marquen más de 1.5, 2.0 en hándicap asiático. Si justo se marcasen 2 goles la mitad de la apuesta estaría acertada y la otra media sería reembolsada y la cuota es de 1.50.

En las apuestas a goleador los principales candidatos a marcar son Ciro Immobile en Italia y Álvaro Morata en España, con cuotas de 2.75 y 3.00 respectivamente.

Más prudente apostar por otras cuestiones como que consigan 1 ó 2 disparos a puerta en el partido.