18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Barcelona – Valencia | Liga Santander 17/10/2021

Mikel Mikel

Barcelona – Valencia
Liga Santander | Jornada 9
*Cuota: 1.50 en Bwin
Pronóstico: Gana Barcelona
*obtenida el 15/10/2021, 09:30 hrs

➤ Visita Bwin

Datos y forma actual Barcelona

El Barcelona viene de poner fin perdiendo a 6 partidos consecutivos sin hacerlo (3 victorias y 3 empates). Una derrota en la última jornada frente al Atlético Madrid (2-0) que frena una dinámica de imbatibilidad en la que había ganado al Levante (3-0), al Getafe (2-1) y a la Real Sociedad (4-2), y en la que había empatado también en casa (1-1 vs Granada) y fuera (1-1 vs Athletic Bilbao / 0-0 vs Cádiz). Estos resultados le mantienen fuera de Europa a 2 puntos de distancia de la zona de Champions League (Sevilla, 4º) pero con un partido menos.

Como local el Barcelona no ha perdido en sus 4 partidos disputados (3 victorias y 1 empate). Unos resultados que le dejan como el mejor equipo en casa de la categoría y con optimismo en sumar una victoria que le permita volver a los puestos europeos, pese a que las sensaciones sigan siendo bastante malas.

En cuanto a la alineación, el Barcelona tendrá las bajas de Moussa Wague [operado en el tendón rotuliano], de Ronald Araújo [lesión en los isquiotibiales], de Martin Braithwaite [molestias en la rótula] y de Pedri González [lesión en el cuádriceps].

Datos y forma actual Valencia

El Valencia llega registrando una racha de 4 partidos consecutivos sin ganar en Liga Santander (2 empates y 2 derrotas). Una mala dinámica en la que viene de empatar fuera de casa ante el Cádiz (0-0) y en casa frente al Athletic Bilbao (1-1), después de haber perdido contra el Sevilla (3-1) y el Real Madrid (1-2). Pese a todo, se encuentra situado a sólo 2 puntos de distancia de los puestos de Champions League (Sevilla, 4º).

Como visitante el Valencia no ha ganado en sus últimos 2 partidos disputados (1 empate y 1 derrota). Unos resultados mejorables que se engloban dentro de su trayectoria reciente y que tratará de revertir aprovechando el mal momento del conjunto azulgrana.

En cuanto a la alineación, el Valencia tendrá la baja de Cristiano Piccini [lesión muscular en el muslo].

bwin logo

Historial reciente Barcelona – Valencia

– Valencia 2 – 3 Barcelona (La Liga, 02/05/2021).

– Barcelona 2 – 2 Valencia (La Liga, 19/12/2020).

Valencia 2 – 0 Barcelona (La Liga, 25/01/2020).

Barcelona 5 – 2 Valencia (La Liga, 14/09/2019).

– Barcelona 1 – 2 Valencia (Copa del Rey, 25/05/2019).

Datos clave para tus apuestas Barcelona – Valencia

  • – El Barcelona no ha perdido en sus últimos 4 encuentros como local en La Liga (3 victorias y 1 empate).
  • – Se han marcado -2.5 goles en 3 de los últimos 4 partidos del Barcelona en La Liga.
  • – El Valencia no ha ganado en sus últimos 2 encuentros como visitante en La Liga (1 empate y 1 derrota).
  • – Se han marcado -2.5 goles en los últimos 2 partidos del Valencia en La Liga.

Pronóstico Barcelona – Valencia: Gana Barcelona

Llegamos a uno de los partidazos de la jornada donde el Barcelona parte como favorito para ganar tras haber logrado mantenerse imbatido hasta el momento en casa. No obstante, el Valencia es un equipo realmente competitivo ante los ‘grandes’ y el Barça sigue sin ofrecer un rendimiento convincente, ni siquiera en casa.

Así pues, para este duelo en el que ambos buscan sumar una victoria que les meta en Europa creo que el Barcelona conseguirá la victoria con ambos equipos marcando. En este caso, como apuesta de riesgo voy a recomendar la victoria del Barcelona por 3-1 (12.00).