18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Barcelona – Granada | Liga Santander 20/09/2021

Mikel Mikel

Barcelona – Granada
Liga Santander | Jornada 5
*Cuota: 1.28 en Bwin
Pronóstico: Gana Barcelona
*obtenida el 17/09/2021, 17:00 hrs

➤ Visita Bwin

Datos y forma actual Barcelona

El Barcelona no ha perdido en sus 3 encuentros jugados de Liga Santander (2 victorias y 1 empate). Una dinámica de imbatibilidad en la que ha vencido a la Real Sociedad (4-2) y al Getafe (2-1), y en la que también ha empatado fuera de casa ante el Athletic Bilbao (1-1). Estos resultados, a la espera de lo que pueda conseguir ante el Sevilla en su partido aplazado, le dejan a 2 puntos de distancia de los puestos de Champions League (Real Sociedad, 4ª).

Como local el Barcelona sólo sabe lo que es ganar hasta el momento. No obstante, en la Champions League viene de ser nuevamente superado por el Bayern Múnich (0-3) ante quien no logró rematar ni una sola vez a portería. Por lo tanto, dejando a un lado la competición europea, en Liga tratará de sumar una nueva victoria en media de un ambiente en el que su técnico, Ronald Koeman, podría ser destituido en las próximas jornadas.

En cuanto a la alineación, el Barcelona tendrá las bajas de Moussa Wague [operado del tendón rotuliano], de Martin Braithwaite [molestias en la rótula], de Pedri González [lesión en el cuádriceps], de Sergio Agüero [lesión de gemelo], de Jordi Alba y de Ousmane Dembélé [ambos con lesión en el bíceps femoral]; así como la duda de Ansu Fati [rotura de menisco].

Datos y forma actual Granada

El Granada llega encadenando una racha de 4 partidos consecutivos sin ganar en Liga Santander (2 empates y 2 derrotas). Una pésima dinámica en la que empezó empatando fuera de casa ante el Villarreal (0-0) y en casa ante el Valencia (1-1), para luego perder contra el Rayo Vallecano (4-0) y el Betis (1-2). Estos malos resultados le dejan con sólo 1 punto de ventajas sobre las posiciones de descenso (Celta, 18º).

Como visitante el Granada no ha logrado ganar todavía (1 empate y 1 derrota). Así pues, tratará de aprovechar el mal momento del Barça para intentar sumar su primer triunfo de la temporada en el Camp Nou, tal y como ya hizo la temporada pasada donde ‘enterró’ las opciones de ser campeón del equipo azulgrana.

En cuanto a la alineación, el Granada tendrá la baja de Neyder Lozano [fractura de tibia].

bwin logo

Historial reciente Barcelona – Granada

– Barcelona 1 – 2 Granada (La Liga, 29/04/2021).

– Granada 3 – 5 Barcelona (Copa del Rey, 03/02/2021).

– Granada 0 – 4 Barcelona (La Liga, 09/01/2020).

Barcelona 1 – 0 Granada (La Liga, 19/01/2020).

Granada 2 – 0 Barcelona (La Liga, 21/09/2019).

Datos clave para tus apuestas Barcelona – Granada

  • – El Barcelona ha ganado en sus últimos 2 encuentros como local en la Liga.
  • – Se han marcado +2.5 goles en 4 de los últimos 6 partidos del Barcelona en La Liga.
  • – El Granada no ha ganado en sus últimos 4 encuentros como visitante en La Liga (1 empate y 3 derrotas).
  • – Se han marcado +2.5 goles en los últimos 2 partidos del Granada en La Liga.

Pronóstico Barcelona – Granada: Gana Barcelona

Terminamos la jornada con un partido donde el Barcelona parte con pronóstico favorable, aunque realmente ya no se sabe que podemos esperar del club catalán al encontrarse sumido en un ambiente de pesimismo y dudas en el que cualquier mal resultado o mal juego puede precipitar la salida del entrenador. Así pues, son estas circunstancias las que le dan más opciones al Granada de poder sorprender.

En definitiva, para este duelo en el que creo que el Barcelona conseguirá la victoria manteniendo su portería imbatida, voy a recomendar como apuesta de riesgo la victoria del Barcelona por 1-0 (8.50).