18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

La UE le da el visto bueno al juego online transfronterizo

Andres Andres

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dio a conocer el pasado jueves la sentencia en la que se ratifica que la Unión Europea (UE) no tiene la potestad de prohibir los juegos de azar entre países. Esto significa que los Estados miembros están incapacitados para restringir unilateralmente el desarrollo de negocios relativos al juego online a partir de cuestiones que oportunamente pudieran afectar económicamente a alguna de las partes interesadas.

 

Con esta confirmación, queda claro que las diferentes leyes emitidas a nivel nacional con el propósito de prohibir el funcionamiento del mercado online de juegos de azar transfronterizos van en contra de los códigos y estatutos europeos.

 

Desde el TJUE manifestaron por sobre todas las cosas que “el principio de igualdad de trato, de transparencia en el proceso y de seguridad jurídica conforman las condiciones mínimas de todo procedimiento de licitación en la Unión Europea”.

 

El secretario general de la Agencia de Juegos y Apuestas Europea (EGBA es la sigla en inglés), Maarten Haijer, se mostró muy satisfecho por la decisión del TJUE y se refirió a “la línea roja” que los Estados no pueden atravesar. Asimismo, instó a que la Comisión Europea interceda para que no exista la prohibición de la libre competencia en el marco del territorio europeo.

 

Para finalizar, cabe repasar uno de los puntos más interesantes de la sentencia, el cual señala que “los Estados miembros no deberán privilegiar las posiciones de mercado adquiridas por los operadores de juego existentes, sobre aquellos que soliciten una nueva licencia”.