18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El Reino Unido, contra los beneficios fiscales del juego online

Andres Andres

 

El Gobierno británico se encuentra actualmente en la preparación de una nueva ley que tiene el objetivo de terminar con las ventajas que otorga el juego online desde el aspecto tributario. Esto, por supuesto, constituye una gran amenaza para Gibraltar, donde uno de los principales motores económicos es justamente el negocio del juego por Internet.

 

Favorecidas por la bajísima tributación, muchas multinacionales dedicadas a las apuestas online llevan más de una década instaladas en territorio gibraltareño. La modificación legislativa que prevén realizar los mandatarios británicos es realmente considerable. Tal es así que la tasa sobre los ingresos netos de las compañías pasaría del 1% actual a un 15%, en un incremento que seguramente se hará sentir con fuerza. La medida regirá en todos los sitios donde flamea la bandera británica.

 

Para estos porcentajes se toman en cuenta un mínimo anual de 85 mil libras y un máximo de 425 mil. De esa manera, el objeto fiscal se basará en la ubicación geográfica del jugador y no en el domicilio fiscal de la compañía.

 

Actualmente son más de 20 las multinacionales asentadas en Gibraltar y por supuesto que se han manifestado absolutamente en contra de este proyecto de ley. A propósito, la Gibraltar Betting Gaming Association (GBGA) planea llevar el asunto a los tribunales en caso de que éste siga avanzando, como seguramente sucederá.

 

Cerca de 2 mil personas están empleadas por empresas que trabajan con el juego online, lo cual se traduce en más del 10% de la fuerza laboral de la colonia, donde hoy viven alrededor de 30 mil habitantes.

 

Las multinacionales en cuestión podrán enviar sus correcciones al proyecto de ley hasta el próximo 30 de septiembre, aunque el Poder Ejecutivo del Reino Unido está muy lejos de rever la idea que pretende llevar a cabo, la cual entraría en vigencia el 1 de diciembre de 2014. Después de esa fecha, sólo habrá que aguardar por las consecuencias que traerá este cambio.