18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Apuestas Barcelona – Atlético Madrid: Duelo decisivo por la clasificación para la Champions League

Mikel Mikel

Este domingo 16 de enero a las 16:15 horas se disputará un Barcelona – Atlético Madrid de Liga Santander decisivo para la lucha por la clasificación para la próxima Champions League.

Y es que una vez los dos parecen descartados de la pelea por el título, la clasificación para la próxima Liga de Campeones se antoja fundamental para el proyecto de ambos equipos, por lo que este duelo adquiere una mayor importancia todavía por la situación en la que se encuentran los dos equipos.

¿Cómo llega el Barcelona a este partido?

El Barcelona llega clasificado en 5ª posición a 1 punto de distancia del Atlético Madrid (4º) y a 5 del Betis (3º) pero con un partido menos. Por lo tanto, ganando en esta jornada se metería, finalmente, en puestos de Champions League tras casi una vuelta entera fuera de ellos.

En este caso, el Barcelona sigue transmitiendo bastantes dudas a nivel ofensivo pero se presenta a este partido con la incorporación en este mercado invernal tanto de Adama Traoré como de Pierre-Emerick Aubameyang.

Dos fichajes para una delantera que está sufriendo para imponerse a las defensas rivales y que es, precisamente, lo que le está costando al Barcelona conseguir una cierta regularidad de puntos.

¿Cómo llega el Atlético Madrid a este partido?

El Atlético Madrid llega clasificado en 4ª posición con 1 punto de ventaja sobre el Barcelona (5º) y 2 sobre la Real Sociedad 6ª), por lo que incluso un resultado de empate ante los azulgranas podría dejarle fuera de las cuatro primeras posiciones del campeonato.

En este caso, el Atlético Madrid llega en uno de sus peores momentos de la era ‘Simeone’, especialmente a nivel defensivo donde está cometiendo una gran cantidad de errores a balón parado y en transición.

Sin embargo, parece que el Barcelona puede ser un rival propicio para recuperar sensaciones si consigue una victoria, ya que dejaría bastante ‘tocado’ a un rival directo por las cuatro primeras plazas del campeonato.