18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

William Hill y Scientific Games firman la paz

Fernando Fernando

William Hill ha decidido finalmente dejar atrás las rencillas con Scientific Games, que habían llevado incluso a ambas compañías a los tribunales.

La “guerra” entre ambas compañías tenía su origen en la adquisición de NYX por parte de Scientific Games, hace escasos meses, por un montante total de más de 500 millones de euros. Aquí es donde precisamente entra William Hill, antigua propietaria de NYX.

Según William Hill, la compañía había adquirido ciertos derechos tras confirmar la compra por parte de NYX de OpenBet, derechos que según la bookmaker no se estaban cumpliendo.

Esto llevó a ambas compañías a meterse en asuntos legales y acudir a los tribunales. Su caso ya se estaba tratando en el Tribunal Superior de Justicia de Nueva Jersey.

Sin embargo, finalmente todo se ha arreglado y parece que ambas empresas han llegado finalmente a un acuerdo, que ha llevado a William Hill ha retirar todas las causas de los tribuales y a apoyar de manera “incondicional” a Scientific Games.

¿Qué ha ocurrido para que haya un cambio tan drástico? Como siempre en estos casos, todo ha sido cuestión de dinero. Y es que Scientific Games ha accedido a que William Hill obtenga más de 16 millones de dólares en acciones ordinarias de la compañía, además de 87 millones de dólares en acciones preferenciales.

Philip Bowcock, uno de los máximos directivos de William Hill, ha señalado que este acuerdo “salvaguarda la tecnología actual de William Hill y la relación con NYX, acabando con los problemas legales entre ambas“.