18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Sportium demuestra su apoyo a la AFE ante el fraude y el amaño de partidos

Fernando Fernando

La casa de apuestas Sportium ha sido una de las empresas del sector que han estado presentes en la iniciativa contra el fraude y el amaño de partidos, promovida por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el objetivo de luchar contra dos de las principales lacras que afectan al deporte profesional español e internacional, en este caso el fútbol.

La compañía española, uno de los patrocinadores oficiales de la Liga de fútbol española, ha estado representada por su CEO, Alberto Eljarrat, quien participó en una mesa redonda en la que se pusieron de manifiesto diversos temas relacionados con prácticas ilegales en competiciones deportivas que se realizan en el país, y las medidas a adoptar para erradicarlas.

No es la única iniciativa de este tipo en la que ha participado Sportium que, de hecho, tiene un acuerdo de colaboración con la International Betting Integrity Association, para combatir las prácticas ilegales y fraudulentas en el deporte.

La mesa redonda estuvo presidida por Alberto Lopo, coordinador del Departamento de Integridad de la AFE y ex futbolista profesional en equipos como el Espanyol o del Deportivo de la Coruña. También estuvo presente en calidad de ex futbolista el ex jugador del Atlético de Madrid, Roberto Fresnedoso.

La iniciativa también contó con la participación de otras personalidades importantes en la lucha frente al fraude y el amaño de partidos, como es el caso de Tomás Domínguez Martín, Teniente de la Unidad Técnica de Policía Judicial, Juan Crespo Ruiz-Huerta, consultor en Sportradar, y Gonzalo de Medinilla, miembro de la Asesoría Jurídica de AFE.

Además de debatir y poner en relieve numerosos aspectos de interés, los participantes culminaron la iniciativa con la firma de un manifiesto que recoge el compromiso de todas las entidades asistentes de luchar frente al fraude y las prácticas ilegales en pos de la integridad del deporte.