18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Quique Setién: “Me gustaría dirigir a la selección española”

Andres Andres

Probablemente sea el entrenador de moda en el fútbol español, sobre todo desde que su Betis dio el golpe ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ganando (0-1) y cortando una racha de 73 partidos seguidos en los que el conjunto merengue había anotado al menos un gol. La referencia es para Enrique Setién Soler, mucho más conocido como Quique Setién, quien hace unos días concedió una jugosa entrevista a Sportium, la cual repasamos a continuación.

Fueron varios los temas tocados por Quique Setién, quien ante todo remarcó su deseo de dirigir a la selección española en algún momento: “Claro que me gustaría, como a todos. Es un reto importantísimo para cualquier entrenador. Podría ser un colofón a mi carrera, aunque no es lo mismo dirigir a la selección que a un equipo.

Por supuesto que también hizo alusión a la gran campaña que está realizando con el Betis en el inicio de la Liga BBVA. “No todo funciona bien en el tema deportivo. Hay cosas que mejorar aunque en otros aspectos sí estoy plenamente satisfecho porque los resultados nos fortalecen. Todos estamos ilusionados, pero no soy conformista. Lo principal son los resultados y la forma de jugar. Nuestro estilo ha calado porque el Betis divierte cuando salta al campo. Tengo unas convicciones profundas en lo que hago”, expresó el entrenador del equipo que sumó 13 de los 21 puntos jugados.

Los Verdiblancos volverán a jugar este domingo 15 de octubre, en casa ante el Valencia. Para ese partido, Sportium no se la juega por un favorito: Betis paga 2.50 y Valencia, 2.60; el empate ofrece una cuota de 3.50 euros por cada euro apostado.

Otro de los tantos temas a los que se refirió el estratega de 59 años nacido en Santander fue el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y allí dejó en claro su predilección por el argentino. Messi es más completo. Es el mejor futbolista que he visto en mi vida. Es imparable. Está por encima de cualquier sistema táctico. Domina más facetas del juego aunque Cristiano es uno de los mejores rematadores de la historia”, argumentó.

Para leer la entrevista completa puedes hacer clic en este enlace.