18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

Paul Parker opina sobre Lukaku en entrevista con 888sport

Andres Andres

El ex futbolista inglés concedió una jugosa entrevista a la casa de apuestas 888sport en la que tocó varios temas, empezando por el presente del delantero belga Romelu Lukaku, contratado por el Manchester United para la temporada que está comenzando.

Vale recordar que Paul Parker jugó en el United entre 1991 y 1996, marcando dos goles en 105 partidos. Esto lo convierte en palabra autorizada para opinar sobre el equipo que hoy dirige el portugués José Mourinho, que el último martes perdió la final de la Supercopa de Europa con el Real Madrid (2-1).

“Mira a Drogba en Chelsea y Milito en el Inter de Milán e Higuaín en el Real Madrid. A Mourinho le gusta ese tipo de jugador. Lukaku es el que sin embargo le dará más de un desafío porque tiene que cambiar su juego. Si quiere jugar bajo las órdenes de Mourinho tiene que aceptar que sólo porque trabajó duro en un juego no puede tener un descanso en el siguiente. Va a tener que trabajar aún más duro. No puede jugar por sí mismo y mirar para marcar goles: tiene que ser un jugador de equipo. Para aprender a jugar con su espalda a la meta en lugar de girar cada vez. Si hace todo eso, sólo entonces será un jugador de Mourinho. Si no lo hace, en un corto período de tiempo será historia”, aseguró Parker, con contundencia y sin tapujos.

El lateral derecho que vistiera la camiseta de la selección de Inglaterra en el Mundial ’90 continuó refiriéndose al ex atacante del Everton: “Old Trafford ha sido algo así como un cementerio para los centro-delanteros. Estuvieron Peter Davenport y Garry Birtles, y ellos fallaron. Así que va a haber mucha presión sobre él, especialmente cuando cada medio de comunicación esté hablando de Lukaku. Si no marca temprano, entonces todo el mundo estará sacando estadísticas de jugadores pasados que también tuvieron malas aperturas, así que la responsabilidad recae sobre él”.

Para leer la entrevista completa (en inglés), haz clic en este enlace.