Si bien ambas compañías están fusionadas, continúan operando de manera independiente y el mercado italiano es un buen ejemplo de ello. Lo cierto es que Paddy Power ha decidido abandonar Italia, donde mantendrá su presencia justamente a través de Betfair, su socia número uno en la actualidad.
PaddyPower.it cerrará en diciembre próximo y sus clientes podrán migrar a Betfair.it. Aunque esto sucede recién ahora, se dice que la decisión fue tomada muy poco tiempo después de la mencionada fusión.
Resulta importante destacar que esta salida de Paddy Power de Italia se lleva a cabo en medio de los rumores de posibles aumentos de los impuestos para los operadores en dicho país europeo, tanto a nivel online como presencia. Teniendo en cuenta que Betfair también opera allí, suena hasta lógica la resolución de las autoridades.
Con relación al posible incremento, algunas fuentes en los medios italianos aseguran que la tasa de impuestos actual para las compañías basadas en tierra podría subir del 18% al 19%. Por su parte, los operadores en línea se enfrentarían a una crecida impositiva similar y la tasa aumentaría del 22% al 23%.
En septiembre, Paddy Power abarcó el 3,37% de las apuestas deportivas online en Italia y con ello estuvo entre los 10 principales operadores del país, según el iGaming Dashboard.