La casa de apuestas irlandesa, tan caracterizada por la originalidad de sus publicidades, ahora hizo pública su cooperación con los jugadores de fútbol homosexuales, sumándose a una campaña que lleva a cabo Stonewall, la organización dedicada a la caridad para la igualdad sexual.
Stonewall, con la participación activa y directa de Paddy Power, proponen que cada futbolista de los 134 equipos profesionales del Reino Unido utilice cordones con los colores del arco iris (representativos gays) durante los partidos que se disputen tanto el sábado 21 como el domingo 22 de septiembre.
Las dos entidades ya se han encargado de enviarle los cordones para los botines a cada jugador y se espera un apoyo masivo por parte de éstos y también del público. La ciudad de Londres ha sido uno de los sitios elegidos para publicitar la campaña a través de diversos carteles en las calles. Ahora se espera el compromiso por parte de los deportistas profesionales del Reino Unido y de Escocia.
Laura Doughty, subdirectora ejecutiva de Stonewall, manifestó la importancia de que los clubes participen de esta misión para consolidar y difundir la lucha contra la homofobia en el deporte.
“Más de 5.000 futbolistas profesionales y ninguno de ellos es gay. ¿Cuáles son las probabilidades sobre esto?”, se cuestiona uno de los anuncios publicitarios divulgados por Paddy Power, que a lo largo de esta semana se expresará con el siguiente lema: “Que brille la luz sobre la homofobia en el fútbol”.