18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Paddy Power Betfair, en problemas a un año y medio de la fusión

Andres Andres

La casa de apuestas comenzó la semana con la dura noticia de la renuncia del presidente ejecutivo, Breon Corcoran, pieza clave en la fusión que hace 18 meses llevaran a cabo Paddy Power y Betfair, quien además llevaba 16 años trabajando en la compañía.

Como suele suceder, esta situación se hizo sentir en el mundillo económico y las acciones de Paddy Power Betfair se desmoronaron. Es cierto que luego evidenciaron una leve recuperación, pero no caben dudas que la empresa no atraviesa un buen momento, incluso teniendo en cuenta que ya fue elegido el nuevo CEO.

Se trata de Peter Jackson, quien desde marzo de este año oficiaba como Director Ejecutivo de Worldpay PLC, una importante compañía de pagos globales del Reino Unido. Desde Paddy Power Betfair elogiaron la amplia experiencia en negocios de consumo que tiene Jackson, quien fuera jefe en Travelex entre 2010 y 2015 (también trabajó en Santander y Lloyds Bank, entre otros).

Por su parte, el presidente del grupo, Gary McGann, expresó lo siguiente: “Breon ha estado hablando conmigo y con el consejo sobre sus planes a largo plazo y, en consecuencia, hace algunos meses intensificamos nuestro enfoque en la planificación de la sucesión ejecutiva para asegurar una transición ordenada. Aunque nos arrepentimos de ver a Breon partir, estamos encantados de haber nombrado a un candidato del calibre de Peter para sucederle.

Retomando el tema de las acciones de Paddy Power Betfair tras esta movida, vale mencionar que bajaron hasta 8.4 pc (72.45 libras) pero luego recuperaron un poco de terreno (74.50).

En cuanto a Corcoran, destacar su importancia para que se diera la fusión entre Paddy Power y Betfair, al punto que trabajó en las dos compañías antes de dicha fusión: alcanzó el puesto de Director de Operaciones de Paddy Power en 2010 y luego le tocó ser Director Ejecutivo de Betfair durante cuatro años, previo a la unión de las dos empresas en 2016.

Por último, se espera que la compañía reporte sus resultados semestrales en lo que resta de esta semana. Los analistas ponen en duda el futuro de Paddy Power Betfair y también a Jackson, pero ahora es momento de esperar, el tiempo dirá si están en lo cierto o se equivocan.