18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Ladbrokes, socio de Sportium, podría fusionarse con Gala Coral

Fernando Fernando

En las últimas semanas han surgido rumores sobre un nuevo mega-movimiento en el sector del juego y apuestas. En este caso es la posible fusión entre Ladbrokes, de la que es socio Spotium, y Gala Coral. Según afirma la prensa inglesa, el acuerdo ya habría sido alcanzado por un montante de alrededor de 2.800 millones de euros. De hecho, se dice que Gala Coral tiene preparados 50 millones de libras para los altos cargos si el proceso sigue adelante.

La noticia saltó la semana pasada, pero de momento no hay confirmación oficial de que se vaya a producir. De hecho, algunas informaciones apuntan a que Gala Coral podría estar todavía considerando una oferta pública previa a la de Ladbrokes.

Otro problema podría ser que, aunque el acuerdo finalmente se alcanzase, la fusión podría no llevarse a cabo si interviene la Autoridad de Competencia y Mercados, un organismo dedicado al escrutinio de este tipo de acuerdos que podrían poner en peligro la igualdad y el libre mercado.

Como decimos, Ladbrokes es uno de los principales socios de Sportium. De hecho, la empresa española es también un importante valor para la compañía británica, siendo uno de sus principales activos en el año 2016. En este período Sportium aumentó en un 16% su oferta de terminales y ha sido una compañía básica para el desarrollo del sector en España.