18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

GVC dará formación sobre juego responsable en los colegios británicos

Fernando Fernando

La compañía GVC, que en España está presente a través de Bwin, ha anunciado que va a ofrecer cursos en 100 escuelas públicas de Inglaterra. El objetivo de estas clases es concienciar a los alumnos acerca del juego responsable.

Los cursos se van a realizar en colaboración con EPIC Risk Management, una consultora independiente especializada en Gestión de Riesgo y Responsabilidad Social Corporativa.

Se trata de una iniciativa destinada a los alumnos menores de 14 años de un centenar de escuelas públicas británicas. Durante esta formación, los menores aprenderán los riesgos y peligros que pueden surgir del juego patológico, y conocerán pautas para detectar comportamientos inadecuados.

En total, más de 12.000 alumnos participarán en estas jornadas. Entre las actividades programas están el asesoramiento a los jóvenes, la realización de talleres y la creación de un programa sobre el juego para niños.

Cabe destacar que GVC es una de las compañías más importantes del sector a nivel mundial. Abarca un importante conglomerado de empresas, de las que Bwin es la más conocida. Pero además, GVC es propietaria de otras casas de juego y apuestas como Sportingbet, Ladbrokes o Gioco Digitale.

Por ello, es importante que empresas de tanto peso en el sector den ejemplo y comiencen a educar en el juego responsable a edades tempranas. Es el mejor método para prevenir problemas como la ludopatía.