18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

“Fútbol telepático”, el desafío de Bwin en el Manchester United

Zulema Zulema

Bwin ha logrado unir a Wayne Rooney, Javier “Chicharito” Hernández, Danny Welbeck, Andy Cole y Dwight Yorke en un desafío muy entretenido: el fútbol telepático.

Manchester United ha dado grandes jugadores a lo largo de su historia. Bobby Charlton, Dennis Law, George Best o Eric Cantona son ejemplos de ídolos de un club que ha sabido ganarlo todo. Pero sin dudas, uno de los equipos más recordados de los “red devils” es el que ganó la Liga de Campeones de Europa 1998/99. La final ante el Bayern Munich fue sin lugar a dudas de las más recordadas de la historia, con los goles de Sheringham y Solskjaer en minutos de descuento.

Pero por más que en aquella final no hayan anotado, la delantera que llevó al Manchester United a obtener ese título (y también el de la Liga y el de la FA Cup, logrando la triple corona) fue la formada por Dwight Yorke y Andy Cole, dos jugadores dueños de una capacidad de entendimiento notable, con infinidad de asistencias mutuas. A finales de la década de los 90, se decía que la dupla Cole-Yorke tenía una relación telepática.

Precisamente de este último concepto es que nace una gran idea de Bwin, poner a prueba esta habilidad de entendimiento entre los jugadores. Para ello citó a estos dos ex delanteros para enfrentarlos con la nueva sangre del club, representada por las estrellas actuales: Wayne Rooney, Danny Welbeck y Javier “Chicharito” Hernández. El desafío consistía en ver cómo los jugadores se relacionaban entre sí con sus ojos vendados, es decir qué tan bien se conocían para entenderse sin siquiera verse.

En el video se muestran acciones tales como pases y remates al arco. Luego de varias pruebas llegó la hora de la verdad, y la prueba más difícil de todas era la que debía ejecutar Rooney: recibir un centro de Welbeck para ejecutar una volea y hacer un gol. Increíblemente, el actual delantero del United lo logró, ante las risas y aplausos de sus compañeros.

El video puede verse a través del canal oficial de bwin en YouTube, y también a través de su cuenta de Facebook. Es bueno recordar que Bwin comenzó a patrocinar al Manchester United en esta temporada 2012/13, en un acuerdo que contempla al menos tres años. Otros clubes patrocinados por esta casa de apuestas son el Real Madrid y el Bayern Munich.