18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bwin identifica a los mejores lanzadores de penaltis de los últimos 10 años

Fernando Fernando

Un momento clave en cualquier partido. El balón a 11 metros. Jugador y portero cara a cara. Solo uno puede salir victorioso. Es el lanzamiento de penalti.

Para marcar un penalti no solo se necesita un golpeo del balón. Entra en juego la psicología del jugador y del portero, su sangre fría. A no pocos cracks se les ha hecho la portería muy pequeña a la hora de tirar un penalti importante.

Pero, ¿quién ha sido el mejor lanzador de penaltis en la liga española en los últimos 10 años? ¿Quién ha sido el máximo anotador desde los 11 metros desde la temporada 2008/2009? La respuesta la tiene Bwin.

La casa de apuestas ha realizado un estudio analizando los datos temporada por temporada. El resultado es claro. El jugador que más penaltis ha convertido en los últimos 10 años es Cristiano Ronaldo.

El ex del Real Madrid, ahora en la Juventus, convirtió durante su etapa en el club blanco 61 goles. Esto le sitúa muy por delante del siguiente jugador en la clasificación, Leo Messi, quien convirtió 48 penas máximas en el mismo período.

Por detrás de estos dos cracks mundiales se sitúan otros clásicos de la liga española como Aritz Aduriz, Dani Parejo y Antonio Apoño, con 21, 20 y 19 penaltis convertidos respectivamente.

Si bien Cristiano Ronaldo es el líder destacado, Leo Messi todavía sigue en activo en la liga española y tiene la opción de recortarle distancias. ¿Logrará el astro argentino superarle y batir récords también en esta estadística?