18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Betfair impulsa su iniciativa Women In Football

Fernando Fernando

La iniciativa Women in Football, puesta en marcha por Betfair con el objetivo de fomentar la participación de la mujer en el deporte rey, no para de romper barreras.

El último paso ha sido realizar un evento en el Parlamento Británico en Londres. En el acto estuvieron presentes algunas de las figuras más importantes de la política del Reino Unido, entre ellos Gilliam Keegan y Douglas Ross, del partido conservador, y Hannah Bardell, parlamentaria por el Partido Nacional de Escocia.

Durante el acto todos mostraron su compromiso para fomentar el acceso de la mujer al deporte, así como a tomar medidas para garantizar un mejor escenario para las mujeres a la hora de acceder a las prácticas deportivas, en este caso del fútbol.

No es la única iniciativa similar que Betfair ha puesto en marcha. En España también ha promovido la campaña betfairxeldeporte, la cual destinará 20.000 euros para costear las licencias federativas de 100 mujeres deportistas. De hecho, esta última iniciativa sigue abierta hasta el día 28 de febrero y cualquiera se puede apuntar a través de la web de Betfair.

No cabe duda de que el fútbol femenino ha dado importantes pasos adelante en un territorio tradicionalmente dominado por hombres. Sin embargo, todavía queda mucho camino por andar en materia de igualdad en el fútbol; por eso iniciativas como esta son tan importantes.