18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Betfair escapa a una sanción de la ASA por publicidad irresponsable

Fernando Fernando

Betfair se ha enfrentado en las últimas semanas a la acusación de la ASA de, presuntamente, ofrecer publicidad irresponsable en algunos de sus anuncios de televisión.

En concreto, la Advertising Standards Authority, organismo que regula la publicidad en el Reino Unido, ha estado evaluando dos de los anuncios que Betfair ha emitido en televisión.

En el primero de los anuncios, un hombre entra en una sala con un rótulo de Betfair y, una vez dentro, saca su teléfono móvil y empieza a jugar al típico juego de puzzles de frutas. En el segundo anuncio, el mismo hombre entra en una sala donde se ven pantallas con eventos deportivos, y realiza una apuesta a través de su teléfono móvil.

La sospecha de la ASA era que el hombre que aparece en los anuncios parece tener menos de 25 años, lo cual estaría prohibido por ley. Betfair ha respondido afirmando que el actor que realiza el papel tiene 27 años, y que incluso la ropa que lleva le hace parecer mayor.

Finalmente, la ASA ha concluido no sancionar a Betfair ya que, aunque el actor parece joven, esto no quiere decir que tenga menos de 25 años ni que Betfair esté incumpliendo ninguna regla.

Quien no ha tenido la misma suerte ha sido Gala, que sí ha sido sancionada por la ASA por ofrecer publicidad engañosa. En concreto, Gala ha sido obligada a retirar un anuncio de televisión porque, según la propia ASA, se insinuaba que en sus juegos influía más la habilidad y el talento del jugador que la suerte.