18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Betfair busca talentos femeninos para los banquillos

Fernando Fernando

La casa de apuestas Betfair ha lanzado una campaña denominada Fairer Game, a través de la cual ofrecen a 50 chicas la posibilidad de obtener una licencia de entrenador de nivel UEFA B. Para ello, deben cumplir antes unos requisitos, como ser mayores de 21 años, poseer una licencia de Nivel 2 en el Reino Unido e inscribirse a través del enlace oficial.

Esta iniciativa es el inicio de una campaña de Betfair que pretende doblar el número de licencias UEFA A que existen en el Reino Unido, ya que en la actualidad tan solo existen 29, mientras que hay más de 1.400 entrenadores masculinos de fútbol con esta cualificación.

Como empresa patrocinadora, Betfair se encargará de financiar los cursos para las 50 candidatas, cuyo coste total asciende a alrededor de 50.000 libras, unas 56.000 euros. Asimismo, una vez hayan terminado la formación, la propia compañía les ayudará a encontrar equipo gracias al acuerdo Cash 4 Clubs.

La embajadora de la iniciativa será la jugadora del Arsenal y de la selección inglesa femenina de fútbol,  Rachel Yankey, quien también posee licencia de entrenadora y ofrecerá a las alumnas su ayuda, experiencia y motivación. Yankey ha señalado que “el acceso de las mujeres al fútbol ha mejorado bastante en los últimos años, pero sigue siendo un terreno de juego bastante desequilibrado. Esa es la razón principal por la que quiero formar parte de este proyecto“.

Sin duda una gran iniciativa que esperemos se vea reflejada en años futuros, con más mujeres ocupando banquillos de relevancia en el fútbol inglés.