18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bet365 compra una empresa de Big Data en bancarrota

Fernando Fernando

Bet365 ha confirmado que ha completado la adquisición de la empresa Basho Technologies, especialistas en Big Data. La empresa se encontraba en bancarrota y bajo administración judicial, y tenia todos sus bienes puestos a la venta.

En este escenario ha entrado Bet365, quien ha confirmado a través del propio portal de Basho Technologies, que compra todos los bienes de la compañía (por un montante que no ha sido revelado) e integra dentro de su sistema las bases de datos de Basho.

De hecho, Bet365 ya había usado anteriormente Riak, una potente base de datos de Basho. Ahora, tras la adquisición, la idea de Bet365 es hacer que todas las bases de datos y tecnologías de Basho pasen a ser de código abierto, para que otros desarrolladores puedan modificarlas y mejorarlas libremente.

Martin Davies, jefe del área tecnológica de Bet365 así lo ha expresado, diciendo que “nuestra intención es liberar todos los productos de Basho y todos los códigos en los que han estado trabajando estos años. Haremos esto tan pronto como podamos organizarlo, y con ello esperamos obtener el feedback de la comunidad“.

Fundada en el año 2008 y con sede en Washington, Basho Technologíes estaba inmersa en problemas económicos desde el año 2015, sobre todo a raíz de una disputa judicial con uno de sus socios, Georgetown Capital Partners.