Muchos fueron los sorprendidos cuando recientemente, Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United anunciaba su intención de convertirse en boxeador profesional. El ex defensa, internacional absoluto con Inglaterra y considerado uno de los mejores centrales de Europa en su momento, ha decidido cambiar de deporte a los 38 y enfrentarse a un nuevo reto.
Las ganas de seguir compitiendo y la valentía de hacerlo en una disciplina totalmente distinta son precisamente los valores sobre los que se apoya la última campaña de marketing que ha realizado Betfair con Rio Ferdinand, ya que recordemos que la casa de apuestas es su principal espónsor. La campaña, denominada ‘Defender to contender’ es una ambiciosa muestra de su transformación, e incluso se realizará un documental.
Medios de toda Europa se han hecho eco de la noticia, pero algunos han querido ir más allá, diciendo que Betfair estaba fomentando el intrusismo deportivo y el espectáculo por encima del propio deporte. Por ello, algunos como YouGov han querido medir el impacto de la campaña de Betfair, y si el patrocinio de Rio Ferdinand había tenido un impacto real sobre la marca.
Los analistas de YouGov encontraron que los usuarios de Betfair están más interesados en el fútbol (60%-40%) y el boxeo (21%-12%) que la población general. Sin embargo, las menciones de usuarios hacia Betfair se mantuvieron estables en las mediciones de YouGov, mientras que en algunos grupos importantes como Betfair Buzz score aumentaron las menciones negativas.
¿Conseguirá Rio Ferdinand y Betfair que les tomen realmente en serio a lo largo de este camino juntos?