18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Una alternativa para regular el juego online en Europa

Andres Andres

 

La iniciativa surge a partir de un informe realizado por un diputado oriundo de Gibraltar, hecho por el cual conlleva un marcado beneficio para los operadores privados. El proyecto aspira a incrementar la armonización entre los estados miembros de la Unión Europea (UE) y así alcanzar un mercado mucho más seguro y atractivo que el actual.

 

El europarlamentario británico Ashley Fox fue el encargado de llevar a cabo dicho informe, como respuesta a las intenciones expresadas por la Comisión del Mercado Interno (IMCO) para regular el juego online correspondiente al área comunitaria.

 

Entre otras cosas, Fox le solicita a la IMCO que se ponga a disposición para sancionar a los estados miembros que se inclinen por los monopolios cuando no se reducen las oportunidades de apuestas de manera coherente o limitan la publicidad. Según el diputado, muchos estados no hacen mucho para proteger a los consumidores, por lo que deberían recibir colaboración para lograr el propósito de regular el mercado.

 

A lo largo del informe, el parlamentario pide que la IMCO estudie la posibilidad de confeccionar un registro de autoexclusión a nivel UE. Al respecto, otras voces aseguran que esta medida podría generar inconvenientes con relación a la protección de los datos privados. En ese sentido, Fox se refiere a la amenaza que representan los sitios web ilegales para los consumidores. A raíz de ello, exige leyes y reglas estrictas que se cumplan con claridad por parte de todos por igual.