Este martes 03 de octubre a las 21:00 horas se disputará el Napoli – Real Madrid correspondiente a la 2ª jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Un duelo donde ambos equipos llegan jugándose el liderato del grupo tras haber vencido en la primera jornada. al Sporting Braga y al Union Berlín, respectivamente.
En principio el Napoli es el gran rival del Real Madrid para clasificarse para Octavos de Final como primero de grupo. Sin embargo, parece que todas las circunstancias le están siendo favorables al Real Madrid para que pueda conseguir la victoria en este duelo clave para sus aspiraciones europeas.
Y es que una derrota de cualquiera de los dos equipos, especialmente del Napoli por jugar en casa, dejaría al otro equipo en una situación inmejorable para asegurar la clasificación para Octavos de final y hacerlo como primero de grupo.
Un terremoto sacude Nápoles antes del partido
Nápoles ha sufrido un terremoto de 4.2 grados a 9 Km de distancia de la ciudad. El evento sucedió la pasada noche de lunes y afortunadamente no hay que lamentar víctimas sino simplemente algunos daños materiales.
En este caso, y según los expertos, este terremoto ha sido el más fuerte de los últimos 40 años tras el que se produjo el pasado 27 de septiembre. Para concebir la magnitud del terremoto cabe mencionar que sus efectos se notaron en Salerno, una ciudad situada a 50 Km de distancia de Nápoles.
En definitiva, este incidente no ha afectado al Estadio Diego Armando Maradona, por lo que el partido se disputará con total normalidad.
El caso Oshimen y la lesión de futbolistas clave
Además del terremoto, la semana del Napoli ha estado protagonizada por la polémica de su estrella goleadora, Víctor Oshimen, quien ahora mismo ha roto relaciones con el club después de que el Community Manager bromeara sobre sus goles fallados y su peinado al compararlo con el de un coco.
Por otro lado, el Napoli no podrá contar con 2 futbolistas clave para esta eliminatoria: Juan Jesus y Amir Rrahmani. Ambos con una lesión en el aductor y que condiciona por completo la línea defensiva del equipo italiano.