18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Suecia permitirá nuevas licencias de juego a partir del 1 de julio

Fernando Fernando

La Lotteriinspektionen , el organismo regulador del juego en Suecia, ha afirmado que abrirá una nueva ventana para a solicitud de licencias de juego a partir del próximo 1 de julio. Con ello, nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales, podrían desembarcar en el mercado sueco.

El país escandinavo está inmerso en una regulación del juego que entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2019, y que cambiará las condiciones con las que las empresas del sector podrán establecerse y operar dentro del país. La Lotteriinspektionen ha estado gran parte del año pasado trabajando en los aspectos teóricos y técnicos de esta actualización, así como hablando con algunos de los principales agentes del sector. En cualquier caso, la nueva normativa todavía no está definida.

Camila Rosenberg, directora general de la Lotteriinspektionen, ya ha adelantado que no habrá un límite al número de licencias que podrá solicitar un operador, siempre y cuando cumpla con las regulaciones de la nueva ley.

También ha adelantado que algunos de los factores que se tendrán en cuenta para aprobar las solicitudes serán que la empresa pueda ofrecer sus servicios de una manera responsable, así como garantizar su seguridad y protección ante cualquier riesgo para su privacidad.

Por último, Roserberg ha recordado que, aunque se apruebe la ley, esta podría estar supeditada a nuevas actualizaciones, una vez se monitoricen las operaciones de las compañías y se compruebe si se necesita (o no) implementar cambios más profundos.