18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Polémica por la Ley de Juego en Asturias

Fernando Fernando

El Principado de Asturias avanza firmemente hacia la imposición de una nueva Ley de Juego tras haber rechazado el gobierno socialista la enmiendas de totalidad realizadas por PP e IU. El PSOE se muestra firme en su decisión de seguir adelante con la propuesta realizada y cuenta además con la aprobación de Foro Asturias y UPyD.

 

La enmienda de totalidad presentada por IU fue respaldada por el PP pero rechazada por 30 parlamentarios, con los votos negativos de Foro Asturias y UPyD. Por su parte, la propuesta realizada por el PP tan solo contó con los 10 votos de su propio grupo parlamentario.

 

Al hilo de esta decisión, no han tardado en surgir las primeras polémicas, sobre todo a raíz de la unión entre el PSOE y Foro Asturias, encabezado por Álvarez Cascos. Así, el portavoz de IU, Ángel González, afirmaba que “en esta decisión se ve claramente el giro que el partido socialista está tomando a la derecha al valerse del apoyo de Francisco Álvarez Cascos para continuar con la Ley de Juego“.

 

Si las fuerzas unidas para continuar con el actual proyecto son como agua y aceite, lo mismo se podría decir de los partidos políticos hermanados para modificarlo. La unión de PP e IU es, si cabe, más descabellada en terreno asturiano pero según Agustín Cuervas-Mons, diputado del PP, es una decisión que buscar reparar una decisión que “no es acertada en el terreno fiscal y no garantiza la continuidad del empleo (…) No pretendemos otra cosa que la existencia de un mejor proyecto de ley“.

 

Por su parte, el PSOE defiende el proyecto actual afirmando que busca garantizar la estabilidad y legalidad del juego en la provincia y que su intención en crear un texto lo más consensuado y justo posible.