18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los Mossos confirman que Bartomeu desviaba dinero del FC Barcelona para fines personales

Mikel Mikel

El programa de radio ‘Què T’hi Jugues’ de la Cadena SER en Cataluña ha dado a conocer la última información sobre el caso ‘Barçagate’ en la que se investiga el desvío de fondos del FC Barcelona por parte de la junta directiva de Josep María Bartomeu para intereses personales.

Así pues y a medida que avanza la investigación parece claro que el ex-presidente azulgrana utilizaba al club que debía gestionar como banco personal para realizar pagos ajenos al club, especialmente a empresas de redes sociales y periodistas ‘amigos’ para defenderle y atacar a cualquier crítico, ya fueran otros periodistas, futbolistas u otras personalidades contrarias a su gestión.

bet365
Usa el código bonificación bet365



*El código bonificación bet365 funciona como un código de registro, y no ofrece ningún tipo de beneficio comercial al utilizarlo en el registro.

Amalgama Marketing es la empresa que utilizaba Bartomeu para realizar los pagos

Según la policía catalana, ‘Amalagama Marketing’ facturó hasta 152.000 euros con el FC Barcelona. Del total, un 86% se desvió hacia personas ajenas al FC Barcelona por orden directa del ex-presidente Bartomeu. El dinero fue a parar principalmente a empresarios y periodistas, entre ellos, Marçal Llorente, colaborador habitual de programas como “El Chiringuito” o el “Golazo de Gol”, entre otros. El 14% restante era para la propia ‘Amalgama Marketing’ a modo de comisión.

En este caso, los Mossos descubrieron una carpeta etiquetada como ‘Contratos Servicios Digitales’ en la que, además del contrato de ‘Amalgama Marketing’, se encontraban otros que hacía referencia al grupo ‘Nicestream’.

Marçal Llorente el principal beneficiado de los pagos de Bartomeu

El periodista, si se le puede calificar así, Marçal Llorente, se ha caracterizado por ser tremendamente crítico con la gestión de Joan Laporta al frente de la entidad azulgrana y muy ‘amable’ cuando se trataba de hablar de la gestión de Bartomeu o Rosell, lo que ha provocado que siempre contara con la oportunidad de expresarse en espacios informativos abiertamente anti-Laportistas, incluyendo parte de la prensa catalana.

Pues bien, después de que se supiera que Marçal Llorente había recibido una suma aproximada de 320.000 euros por parte de la junta directiva de Bartomeu por ‘trabajos de asesoramiento’, ahora los Mossos han encontrado un mensaje que el periodista le mandó directamente al propio Bartomeu: “No olvides que yo soy el aliado que más se ha quemado defendiendo el proyecto. Mi parcialidad e implicación han sido tal que ahora es muy difícil volver a la posición de periodista objetivo”.