18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

La preocupación de la LFP por el amaño

Andres Andres

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, estuvo recientemente en la conferencia denominada “Leaders in Football”, llevada a cabo en Londres, donde se refirió una vez más a la intención constante del ente que preside con relación al amaño de partidos, un mal que -según Tebas- afecta sólo a un porcentaje pequeño de juegos de la Primera y la Segunda División de España.

 

El funcionario dejó en claro que en la LFP existe una enorme preocupación con respecto a este problema que no parece tener una solución total. “Tanto los clubes como los patrocinadores deben saber que la Liga lucha todos los días para erradicar el fraude y poner a los culpables ante la Justicia”, dijo Tebas.

 

Paralelamente, la cabeza de la LFP expresó que, de a poco, se están empezando a ver los frutos producto del control y la vigilancia que viene ejerciendo la mencionada entidad desde hace tiempo. “Jugadores y técnicos saben ahora a dónde deben acudir. No hay que tener miedo por decir en voz alta que se está luchando contra la corrupción en el fútbol. Resulta fundamental modificar los códigos disciplinarios, estableciendo sanciones perpetuas para los involucrados e incrementar las de los encubridores. Siempre ha habido poco interés político en resolver esta lacra”, agregó Tebas, enérgico.

 

Por último, explicó la importancia que tiene el hecho de que la LFP y las casas de apuestas trabajen conjuntamente contra este fenómeno del amaño. En ese sentido, contó que Betfair es el único operador que está colaborando al respecto en este momento.