18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

La liquidez compartida potenciaría el poker online en España

Andres Andres

El flamante presidente de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), Mikel López de Torre, manifestó que la liquidez compartida, a la que se llegó mediante el acuerdo firmado en julio pasado, será fundamental para que el poker online en España vuelva a ser lo que fue: los ingresos en 2017 anduvieron alrededor de los 60 millones de euros, mientras que en 2011 habían estado por encima de los 100 millones.

El convenio en cuestión fue firmado en el último julio por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y los entes que regulan el juego online en Italia, Francia y Portugal. Con esta movida en marcha, se espera que el crecimiento del poker online en España alcance el 30%.

“Este cambio regulatorio permitirá al póquer volver al crecimiento de doble dígito en 2019, con un 20% a un 30% como ha ido creciendo en el resto de los segmentos desde la regulación. Así, el póquer volverá a ser una de las locomotoras del sector”, explicó López de Torre.

El incremento que el póquer había visto entre 2007 y 2011, pasando de los 40 millones de euros a superar los 100, se vino abajo a partir de la regulación del juego en junio de 2012. Desde ese momento, los jugadores se fueron alejando de las plataformas de póquer online de España.

“Esperamos que con la liquidez compartida, en dos o tres años, el póquer online vuelva a romper la barrera de los 100 millones de euros. Para recuperar el tiempo perdido y poner el póquer online al ritmo del resto de segmentos del juego online, debería darse también una revisión de la fiscalidad de los jugadores y ampliar la liquidez de compartida a internacional, concluyó el presidente de Jdigital.