18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Italia y Portugal podrían quedarse fuera del Mundial 2022 de Catar

Elena Elena

Las últimas 2 campeonas de Europa podrían no estar presentes en la próxima cita mundialista, después de que en esta Fase de Clasificación terminaran en 2ª posición, lo que les obligará a conseguir la clasificación en una eliminatoria de ‘Repesca’ en la que perfectamente pueden quedar eliminadas.

En este caso, las eliminatorias de ‘Repesca’ las disputarán 12 equipos en formato de 6 semifinales y 3 finales, todas a partido único, de donde saldrán esas tres selecciones que conseguirán finalmente el pase al Mundial 2022 de Qatar. Los primeros enfrentamientos se jugarán del 24 al 25 de marzo de 2022 y las finales del 28 al 29 de marzo.

No obstante, tanto Italia como Portugal tendrán el factor campo a favor en la primera ronda gracias a su buena puntuación conseguida durante la Fase de Clasificación.

Italia. Podría quedar fuera del Mundial por 2ª edición consecutiva

Italia finalmente ha quedado 2ª de su grupo por detrás de Suiza después de haber empatado en 4 de sus últimos 5 encuentros de clasificación para el Mundial.

Y es que tras proclamarse campeona de Europa sólo ha conseguido vencer a Lituania (5-0), empatando en el resto de duelos tanto en casa (1-1 vs Bulgaria / 1-1 vs Suiza) como fuera (0-0 vs Suiza / 0-0 vs Irlanda del Norte), siendo este último empate ante Irlanda del Norte el que finalmente la ha condenado a disputar la ‘Repesca’.

Para Italia no superar estas eliminatorias de playoffs sería extremadamente grave, ya que no logró clasificarse para la anterior edición del Mundial, la de Rusia 2018. Y es que en aquella ocasión también tuvo que disputar la ‘Repesca’ tras quedar por detrás de España y posteriormente caería eliminada ante Suecia (1-0/0-0).

Portugal. El miedo a que su mejor generación se quede sin Mundial

El caso de la selección portuguesa resulta bastante curioso ya que había logrado mantenerse imbatida durante 7 partidos y 90 minutos del octavo de esta Fase de Clasificación.

Y es que fue en el descuento del último partido ante Serbia donde el empate le valía para asegurarse el pase como 1ª de grupo pero terminó perdiendo por un penalti en contra en la última jugada del partido que, finalmente, le condenaría a una ‘Repesca’ donde realmente puede pasar cualquier cosa.

En definitiva, estamos ante la posibilidad de que las dos últimas campeonas de Europa puedan quedarse fuera del próximo Mundial, por lo que estas eliminatorias de ‘Repesca’ adquieren un enorme interés y expectación.