El calentamiento global es un hecho, aunque haya personas que se lo tomen más en serio que otras, o incluso haya quienes crean que todo esto del cambio climático y el calentamiento global no es más que un cuento.
La realidad dice que los 10 años más calurosos de la historia (desde que se empezaron a tomar estas mediciones) han tenido lugar en los últimos 11 años, lo que deja a las claras lo que le está sucediendo al planeta. Las consecuencias de este calentamiento puede ser nefastas a medio y largo plazo: sequías, cambios drásticos en el clima, deshielo y subida del nivel de las aguas, etc.
El aumento de la temperatura es tal que bate récords en muchos países. Incluso hay casas de apuestas como Betfair que se preguntan si este año se lograrán superar las máximas históricas en el Reino Unido. El país está sufriendo unas temperaturas cada vez más elevadas y está cerca de romper la barrera de los 40ºC.
La temperatura más alta de la historia de Gran Bretaña data del 10 de agosto de 2003, cuando en la localidad de Faversham, en el condado de Kent, se alcanzaron los 38,5ºC. Desde entonces, las temperaturas medias han subido y las máximas se han acercado mucho, pero nunca han llegado a superar esta barrera.
¿Se logrará este año? ¿Se marcará un nuevo hito de temperatura máxima este verano en el Reino Unido? En Betfair se puede apostar al SÍ, con una cuota de 5.0.