Entre los días 28 y 30 de septiembre se celebra en Le Golf National, Versalles, una nueva edición de la Ryder Cup, el torneo por equipos por excelencia del golf. En él se enfrentan una selección de jugadores europeos contra otra de Estados Unidos.
Se trata de un evento con mucha solera en la que está en juego el orgullo de ambos continentes. Desde que se utiliza la modalidad actual (1979) el balance está con 10 victorias para Europa, 8 para Estados Unidos y un empate. Sin embargo, hace dos años el combinado norteamericano logró poner fin a tres ediciones sin conocer la victoria y endosó un duro 17-11 a su rival.
Para esta edición la favorita vuelve a ser Estados Unidos. Sin embargo, las diferencias entre cuotas son mínimas. Lo podemos ver en casas de apuestas como Sportium, donde la victoria de Estados Unidos se paga a 1.80 y la de Europa a 2.25, mientras que el empate (solo uno en las últimas veinte ediciones) se remunera a 13.00 euros.
Veremos si Europa logra recuperar el trono mundial del golf. En el equipo europeo estará finalmente Sergio García, elegido como Wild Card por el capitán del equipo. Será la 9ª participación del golfista español, que va camino de convertirse en una leyenda de la Ryder como fueron Severiano Ballesteros y José María Olazábal, quienes fueron capitanes en 1997 y 2012 respectivamente.