18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

España no fallará en su cita con el Mundial 2022 de Catar

Elena Elena

La selección española ha vuelto a confirmar su presencia en un torneo Mundial por 12ª ocasión consecutiva. Y es que desde la edición de Alemania 1974 nunca se ha perdido la gran cita futbolística de selecciones.

La España de Luis Enrique, tras sus victorias ante Grecia y Suecia, ha conseguido asegurar su participación directa en el próximo Mundial 2022 de Catar, aunque durante esta Fase de Clasificación pasó ciertos momentos de apuros en los que se llegó a pensar que tendría que jugarse el pase en una eliminatoria de ‘Repesca’.

Finalmente no ha sido así y España participará por 12ª vez consecutiva en un campeonato mundial de nacionales de un total de 16 participaciones totales.

Cuál fue el último Mundial en el que no estuvo España

Campeona de la edición 2010 de Sudáfrica, España siempre ha sido una habitual de las citas mundialistas, aunque hasta hace bien poco su participación nunca iba más allá de los cuartos finales. No obstante, siempre conseguía estar presente e ilusionar a todo un país con un título que sería histórico.

Sin embargo, fue en la edición de Alemania de 1974 donde España faltaría a su cita habitual con el Mundial y de la forma más dolorosa posible.

En aquella ocasión, hace 47 años, España quedaría encuadrada en un grupo de 3 selecciones junto a Yugoslavia y Grecia. La selección española y la extinta yugoslava terminaron empatados a puntos y, en ese momento, el criterio de desempate consistía en disputar un encuentro extra donde el vencedor obtendría el billete para el Mundial. Lamentablemente para el combinado español, Yugoslavia terminaría ganando 1-0 y dejando a España sin poder participar en el Mundial.

En definitiva, aunque se menosprecie el trabajo del seleccionador, Luis Enrique, hay que destacar que la clasificación para un Mundial nunca es sencilla y que, por ejemplo, selecciones como Italia o Portugal tendrán que jugarse el pase en la temida ‘Repesca’ por no haber sido capaces de terminar primeras de su grupo.