Desde la llegada de la nueva propiedad al Chelsea, personificado en Todd Boehly, el equipo londinense ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros en fichajes en las dos últimas temporadas. Una cifra realmente espectacular y que suscita todo tipo de dudas acerca del cumplimiento del ‘Fair Play’ financiero tanto de la Premier League como de la UEFA, pese a que esta temporada no dispute ninguna competición europea.
Sn embargo, el Chelsea está consiguiendo compensar esa enorme inversión con la salida de futbolistas propio. Y es que el Chelsea ya ha conseguido dar salida a un total de 24 futbolistas en este mercado de fichajes veraniego, siendo el último Lewis Hall que pone rumbo al Newcastle. El canterano, que debutó la pasada temporada, no entraba en los planes de Mauricio Pochettino y el club necesita ingresos (especialmente de futbolistas que no han supuesto una inversión) para poder ‘cuadrar’ las cuentas.
En este caso, Hall se marcha cedido al Newcastle con una opción de compra de 33 millones de euros que puede llegar a ser obligatoria si se cumplen determinadas cláusulas incluidas en el contrato y que, seguramente, harán referencia al número de partidos disputados.
El Chelsea bate récords de salidas de futbolistas
Además de haber protagonizado el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés, Moisés Caicedo por 133 millones de euros, ahora también esta protagonizando el récord en la salida de futbolistas:
Ziyech (cedido al Galtasaray).
Gabriel Slonina (cedido al KAS Eupen belga).
Cesare Casadei (cedido al Leicester).
Angelo (cedido al Estrasburgo).
Kepa (cedido al Real Madrid).
Omari Hutchinson (cedido al Ipswich Town).
David Datro Fofana (cedido al Union Berlin).
César Azpilicueta (libre al Atlético Madrid).
Aubameyang (libre al Marsella).
Mason Mount (traspasado al United).
Koulibaly (traspasado al Al Hilal).
Édouard Mendy (traspasado al Al Ahli).
Havertz (traspasado al Arsenal).
Loftus-Cheek y Pulisic (traspasados al Milan).
Kovacic (traspasado al City).
Ethan Ampadu (traspasado al Leeds).
Kanté (libre).
Mendel-Idowu (libre).
Baba Rahman (libre).
Dujon Sterling (libre).
Bakayoko (libre).
Baxter (libre).
Lewis Hall (cedido al Newcastle).
Y es que a pesar de la longitud de la lista de futbolistas es posible que veamos más futbolistas saliendo del Chelsea, como por ejemplo, Romelu Lukaku o Conor Gallagher.