Uno de los mejores futbolistas de la última década, Eden Hazard, podría anunciar en los próximos días su retirada del fútbol profesional a los 32 años. Y es que, a falta de pocos días para que se cierre el mercado de fichajes, el futbolista belga podría anunciar que deja el fútbol seguramente si no encuentra una oferta satisfactoria de algún club europeo. No obstante, siempre podría quedarle la opción de jugar en Arabia Saudí, cuyo mercado de fichajes se prolongará unas semanas más.
Eden Hazard, tras su decepcionante paso por el Real Madrid, no ha logrado recibir una oferta de algún club europeo importante para ficharle como agente libre pero pagándole un salario de estrella mundial que es el que todavía seguirá exigiendo. En este caso, se han dado a conocer ofertas del Cancouver Whitecaps de la MLS, el Al-Hilal del campeonato saudí, del Lille (donde explotó mundialmente), el Niza o el Marsella.
Esta noticia se produciría poco después de haberse retirado también de la selección belga donde queda la sensación de que su generación, liderada por él, tenía potencial para haber podido ganar algún título internacional.
La trayectoria de Eden Hazard en el fútbol europeo
Antes de su llegada al Real Madrid, Eden Hazard no sólo había demostrado ser uno de los mediapuntas más talentosos del continente a nivel de creatividad y calidad, sino también en cuanto a registros goleadores y asistentes.
Lille: Anotó 50 goles y dio 39 asistencias en 194 partidos.
Chelsea: 110 goles y 76 asistencias en 352 partidos.
Real Madrid: 7 goles y 9 asistencias en 76 partidos.
Bélgica: 33 goles y 30 asistencias en 126 partidos.
Unos números impresionantes para un futbolista que principalmente actuaba desde la banda o desde la mediapunta. Así pues, Eden Hazard es la última prueba de que un futbolista puede no terminar adaptándose a un proyecto independientemente de su calidad.