18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bulgaria estudia cambiar los impuesto sobre el juego online

Fernando Fernando

El gobierno búlgaro dirime en estos momentos si se decide a cambiar la actual legislación sobre el juego online, una normativa muy criticada por los empresarios que ha obligado a migrar a muchos operadores al extranjero y que impide a sus empresas nacionales sobrevivir dentro del sector.

 

La actual normativa búlgara establece un canon del 15% respecto al total de los ingresos, unos impuestos por los que la mayoría de operadores se han quejado, ya que según sus propias palabras hacían de sus negocios algo no rentable.

 

El cambio de legislatura podría provocar el reestudio de la lista negra con los 155 operadores extranjeros que ahora mismo están vetados en Bulgaria y que podrían estudiar su reingreso si se cumplen ciertos requisitos, como es el caso de las tributaciones.

 

La intención o, al menos lo que afirman los rumores, es sustituir la actual tributación del 15% por una cuota de alrededor de 51.127 euros para todas aquellas empresas de juego online que quieran operar un Bulgaria, más un 20% adicional para empresas cuyo volumen de operaciones sea especialmente elevado.

 

Actualmente, esta nueva normativa está siendo sometida a debate en el Parlamento y se espera que el gobierno búlgaro tome decisiones al respecto en las próximas semanas. Continúa de esta manera la importante y profunda remodelación que se está llevando a cabo del juego online en todo el mundo y que en su afán por lograr la completa legalización vuelve a enfrentar los intereses de los gobiernos con los de los operadores del sector.

 

En el caso de ser aprobadas las nuevas medidas en el parlamento búlgaro, la nueva ley tributaria de Bulgaria para operadores de juego online entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2014.