18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Aumentan los controles sobre el juego online

Andres Andres

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dio a conocer las nuevas reglas a tener en cuenta con relación al Plan de Control Tributario de este 2013 y uno de los asuntos principales tiene que ver con el incremento del control sobre el Juego Online y el Comercio Electrónico. Resumidamente, el mencionado departamento ministerial del Gobierno español priorizará la comprobación de las actividades de juego remoto y el control de la tributación de los premios.

 

Esta información se encuentra en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que explica que a partir de ahora se obtendrán los datos correspondientes a la actividad de los operadores de juego a nivel general. Dicha obtención se llevará a cabo en función de los requerimientos técnicos que se les exigen a las plataformas durante el proceso en el que les conceden las licencias. Asimismo, se identificará a los premiados y también al importe de tales premios, que desde este año cuentan con un 20% de recargo.

 

En lo que refiere al comercio electrónico, Hacienda direccionará las investigaciones a la catalogación de las operativas de gestión de negocio vinculadas con la red. Esto, con el fin de establecer patrones de riesgo fiscal. Paralelamente, cosechara información acerca de la actividad financiera de los contribuyentes en Internet.

 

Los controles y verificaciones también afectan a las declaraciones de los operadores online, con respecto al Impuesto sobre Actividades de Juego. En ese sentido, se comprobará exhaustivamente la realización de las nuevas retenciones (del 20% en montos superiores a los 2.500 euros).

 

Lo que queda claro es que en Hacienda están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para erradicar el fraude fiscal y aportarle la mayor transparencia posible al sector del juego en línea, regulado en España desde junio de 2012.