18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Directorio de enlaces

Directorio

A causa del desarrollo y crecimiento que viene experimentando el internet en los últimos años, se han creado diversas herramientas para la búsqueda de información. Por eso, no solo existen los motores de búsqueda sino tambien los metabuscadores y directorios temáticos.

Los motores de búsqueda son automatizados y manejan como tal las bases de datos, no realizan las búsquedas mediante categorias o sub-categorías. Ellos utilizan otro tipo de lógica para indexar la información. Los directorios son grandes bases de datos administrados por personas, quienes no solo inndexan los sitios web manualmenten sino que tambien verifican la la veracidad y calidad del enlace, a través de su propio criterio. La información del resultado de búsqueda oscila de lo general a lo particular.

Dada la gran competencia que existe entre los grandes y más populares directorios que se encuentran en internet, hay muchos de ellos que se han ido unificando, creando así alianzas para mostrar más resultados, lo que se torna más conveniente y cómodo para los navegantes. Hoy en día los directorios se usan menos, a comparación del uso de los motores de búsqueda.

Sin embargo, la ventaja de los directorios es que ofrecen información específica por el mismo orden temático, y el hecho de que es manejado por humanos evita el spam con el que nos topamos siempre al usar los buscadores tradicionales.

También es de mucha importancia para los administradores de sitios web, tener enlaces de directorios de calidad, por lo que la entrada a los buscadores tradicionales se hace más fácil.