18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

William hill podría doblar sus beneficios en 2023

Fernando Fernando

En las últimas semanas han aparecido bastantes titulares sensacionalistas relacionados con la situación actual de William Hill. Las cifras de negocio de la compañía en 2018 no han sido buenas, de hecho sus beneficios disminuyeron alrededor de 800 millones de euros durante este período. Sin embargo, la situación no es tan alarmante como parece, y William Hill está tomando medidas para encauzar la situación.

La estrategia de William Hill para revertir la situación ya está empezando a dar sus frutos y se basa en tres pilares principales: la estrategia online en el Reino Unido, los servicios de retail y juego presencial y, sobre todo, el crecimiento escalable de su negocio en Estados Unidos.

Tal como como señala Philip Bowcock, CEO de William Hill, la compañía ha querido adelantarse a todos en un mercado en pleno proceso de legalización como Estados Unidos. “Hemos empezado nuestra estrategia con la expansión de nuestro negocio en Estados Unidos, siendo los primeros en todos los mercados que han ido regulando la apuestas deportivas, y también con la adquisición de Mr Green, que brindará su apoyo en nuestro negocio digital internacional“.

Respecto a otras áreas, las perspectivas de la compañía son doblar los ingresos online y continuar siendo el líder en el sector retail en el Reino Unido. En este sentido, la estrategia de William Hill ha estado orientada a jugadores más “casuales”, los cual ha disminuido los ingresos por cliente de la compañía, pero a cambio ha supuesto un gran aumento en el número de usuarios.

Se puede decir que los malos resultados de William Hill en 2018 tienen una explicación y que, si las predicciones se cumplen, podría suponer un paso atrás para dar dos hacia delante.

Incluso, algunos expertos como Emma-Lou Montgomery, directora asociada de Fidelity Personal Investings son realmente optimistas con el futuro de la compañía,  afirmando que “el grupo ahora sabe cuál es el camino a seguir y tiene planes claros para volver a ser una compañía ganadora y doblar sus beneficios para el año 2023 (…) Estados Unidos parece que será la llave del éxito para el grupo, donde tiene un claro liderazgo“.