18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Sportium deja de ser patrocinador de la liga de baloncesto

Fernando Fernando

Sportium era desde el año pasado uno de los socios principales de la liga española de baloncesto y el único patrocinador del sector del juego y apuestas, tras haber sustituido a Suertia a comienzos de la temporada 2016.

El acuerdo entre Sportium y la Liga Endesa (que acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con El Corte Inglés) era por una temporada prorrogable, pero llegados al final de la primera campaña juntos, Sportium ha decidido no continuar con el patrocinio.

Una de las causas para los caminos de ambos se hayan separado puede ser la decisión de la ACB de no ofrecer ningún partido en abierto esta temporada, pasando a ser todos por canales de pago.

Otra de las razones seguro que también tiene que ver la profunda crisis institucional que está sufriendo la liga de baloncesto, con los clubes más importantes incluso planteándose crear una competición paralela.

Como decimos, el sitio de Sportium pasará a estar ocupado en parte por El Corte INglés, quien se situará en un segundo escalafón dentro de los patrocinadores de la liga de baloncesto, por detrás de Endesa y Movistar y al nivel de Kia.

Por su parte, ahora Sportium tendrá más tiempo de centrarse en el patrocinio de la Liga española de fútbol, con quien acaba de renovar contrato, y en algunos de sus productos estrella relacionados con esta competición, como Fantasy Sportium.