18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Luckia continúa como patrocinador del Deportivo de La Coruña

Fernando Fernando

La casa de apuestas gallega Luckia ha confirmado que seguirá ofreciendo su apoyo al Deportivo de la Coruña, uno de los clubes deportivos más importantes de la región, al que lleva patrocinando desde el año 2016

El logo de Luckia figurará en la manga de la camiseta deportivista, haciendo además un guiño a la conmemoración de los títulos de Liga y Copa del conjunto gallego. De esta manera, Luckia sigue demostrando que apuesta fuerte por una de las instituciones con más solera de Galicia.

Además, el apoyo de Luckia al Deportivo de La Coruña tiene todavía más mérito si cabe este año, después del descenso del conjunto deportivista a 2B, la tercera categoría del fútbol español.

El descenso del Depor ha sido una de las grandes polémicas deportivas de este verano, sobre todo por la manera en que se produjo. El equipo gallego, uno de los candidatos al ascenso a principios de temporada, se vio perjudicado por el aplazamiento de su partido contra el Fuenlabrada la última jornada, una jornada en que se había dispuesto que todos los partidos se jugasen de forma simultánea para evitar que unos conjuntos tuvieran algún tipo de ventaja sobre otros.

Sin embargo, el Deportivo, que se encontraba en posiciones de descenso en la Jornada 41, no pudo disputar su partido, y vio cómo todos sus rivales del descenso ganaban sus respectivos encuentros, dejándole sin opciones de salvación, aunque ganase su encuentro aplazado frente al Fuenlabrada (como así fue).

La polémica estaba servida. Los seguidores del Depor afirmaban que no se había jugado en igualdad de condiciones, y que las cosas podrían haber cambiado de disputarse todos los partidos a la vez. Por su parte, aficionados de otros equipos señalaban que el descenso de los gallegos era justo y que se lo había ganado en el campo durante toda la temporada.

A pesar de los esfuerzos de los servicios jurídicos del club gallego y de la alcaldesa de Coruña, finalmente la Liga no cedió y confirmó el descenso del Deportivo, que tendrá que superar ahora una dura travesía para regresar al fútbol profesional. Eso sí, lo hará con el apoyo de Luckia.